6/8/09

MIPS Technologies listo para publicar su port de Android


Hace un par de meses les contamos que Embedded Alley estaba preparando un port de Android a la arquitectura MIPS, con el objeto de usarlo como plataforma base de productos de consumo masivo que utilizan esta arquitectura : Set top boxes, gps, reproductores portátiles, etc.

Ahora es la mismísima MIPS Technologies quien toma las riendas y se prepara para publicar el código fuente de este port. La sucesión de hechos fue bastante rápida, ya que hace sólo una semana Embedded Alley fue adquirido por Mentor Graphics, quienes son partners de MIPS Technologies, dando un fuerte impulso al trabajo que habían realizado con Embedded Alley Development System para Android.

Si bien el sistema operativo Linux que forma la base de Android ya se encontraba disponible para la arquitectura MIPS, el port de Android hará que el desarrollo de aplicaciones sobre esta arquitectura se vea beneficiado por la abstracción del sistema subyacente que provee Android. Si a esto unimos el hecho de que ya muchos desarrolladores han adoptado esta tecnología, se está construyendo un gran ecosistema para que aparezcan aplicaciones en forma masiva.

Gracias a que toda esta plataforma está desarrollada como código abierto, cada empresa ha potenciado la tecnología desde su propio punto de vista. Google inicialmente sólo le interesaba cubrir el área de smartphones, pero al dejar la tecnología abierta fueron terceros quienes potenciaron Android para llevarlo mucho más allá de los teléfonos, y este port de MIPS es un nuevo ejemplo de ello.

Fuente: Ars Technica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...