8/8/09

Microsoft reconoce que Linux es también competencia a nivel de usuario


Por primera vez en la historia, en el informe anual que Microsoft edita para dar a conocer cuáles son sus posibles competidores, reconoce que Linux es también competencia a nivel de usuario.

Hasta ahora, el gigante de Redmond tenía presente que su Windows Server lo tenía difícil frente a distribuciones especialmente enfocadas a servidores, como RedHat. Ahora, además, afirma que el mercado de los netbooks ha dado mucha ventaja a distribuciones como Ubuntu, por su leve consumo de recursos frente a Windows Vista.

Rob Helm, director de investigación para Direcciones de Microsoft, dijo que “los ultra portátiles abren a Microsoft la posibilidad de que algunos otros sistemas operativos puedan obtener control en el escritorio, aunque sea brevemente”. “Ahora es la alerta para esa posibilidad en el futuro”, añadió.

No obstante, la compañía afirma que Windows 7 funcionará perfectamente en los netbooks, lo que podría ser otro obstáculo para el sistema operativo gratuito por excelencia. En cualquier caso, seguro que Linux saca un as de la manga para poder seguir adelante.

Fuente: ALT1040

1 comentario:

  1. Anónimo8/09/2009

    A este paso en poco tiempo la mayoría usará software libre, caballero nomás pero microsoft tendrá que ragalar su software y generar otra forma de ganancias (publicidad por ejemplo).

    ResponderEliminar

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...