26/8/09

La revista 'Time' elige al portal de fotos Flickr como la mejor web de Internet



Un portal para 'colgar' fotografías, otro para escuchar música en streaming o un tercero para consultar datos sobre un personaje relevante. Responden a los nombres de Flickr, Spotify y Wikipedia, y están entre las mejores 50 webs de Internet, según una lista elaborada por la revista Time.

La primera de ellas, que pertenece a Yahoo, encabeza la clasificación porque, según la publicación, "los ordenadores no manejan las imágenes con la misma facilidad con la que analizan textos o números" y "Flickr fue el primer sitio web en resolver ese problema con algo llamado etiquetado colectivo".

Para la revista es, asimismo, un hecho fundamental que "se permita a todo el mundo etiquetar las imágenes que otros suben" a la web, ya que así surge un "sistema de catalogación improvisado gracias a la sabiduría del público".

Twitter, "o lo adoras o lo odias"

En el segundo puesto se sitúa California Coastline, un site que muestra al detalle cada una de las mil millas que forman la costa de California con hasta "10.000 imágenes tomadas desde un helicóptero y con una cámara digital". Completa el podio Delicious, definida como "el Flickr de los marcadores".

Tras el portal de intercambio de enlaces Metafilter y Popurls, que recoge las entradas más visitadas de varias redes sociales, se sitúa Twitter, el popular servicio de microblogs. Según Time, "o bien lo adoras o bien lo odias (...) las meditaciones de Ashton Kutcher y Shaquille O'Neal duelen menos que sus películas".

De aquí al final del ranking podemos encontrar webs como Skype, servicio de llamadas en Internet; el buscador Google; el portal de vídeos YouTube; Hulu, creado por las cadenas Fox y NBC y que ofrece películas y series de televisión de manera gratuita; o los portales Vimeo y Amazon.

La enciclopedia pública Wikipedia, la red social Facebook y los portales de música Pandora, Last.fm y Spotify, también figuran en la lista, en la que podemos encontrar curiosidades, como una web para buscarle nombre a un bebé (BabyNameWizard.com's NameVoyager) y otra de cocina casera (Supercook). (Fuente: 20minutos.es)

InfoPlanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...