13/8/09

La NASA no tiene los recursos para seguir los asteroides peligrosos para la Tierra


Un informe proveniente de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, señala que la NASA no cuenta con suficientes recursos para perseguir los cometas y asteroides potencialmente peligrosos para nuestro planeta.

El informe señala que hace cuatro años el Congreso le asignó a la agencia espacial esta tarea, pero que esta última nunca recibió los recursos necesarios para llevarla a cabo.

Según la NASA se requieren unos 800 millones de dólares de aquí hasta el año 2020 para financiar el programa, con estos recursos se podría construir un nuevo telescopio en nuestro planeta o establecer un sistema de observación espacial. Pero actualmente la NASA cuenta con sólo 300 millones de dólares para encontrar los asteroides que tengan un ancho superior a los 300 metros (considerados potencialmente peligrosos para la Tierra).

Recordemos que el mes pasado los astrónomos se sorprendieron con las imágenes captadas por un astrónomo aficionado, que mostraban la marca que había quedado en Júpiter luego de ser alcanzado por un objeto de gran tamaño.

Si bien el problema de recursos impide a la agencia cumplir con el programa de observación de objetos, igual se las ha ingeniado para cumplir con un tercio de las tareas asignadas por el Congreso.

La NASA tiene identificados unos cinco objetos que tienen una probabilidad de una en un millón de golpear al planeta y que son lo suficientemente grandes como para provocar graves daños en la vida humana; pero esta cifra va cambiando en la medida que aparecen nuevos asteroides o cuando son descartados una vez que sus órbitas han sido corregidas.

Fuente: FayerWayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...