30/8/09

La ESA también utilizará naves Soyuz


Con el retiro de los transbordadores espaciales durante el próximo año (o con seguridad para el año 2011), no sólo los norteamericanos deben buscar alternativas para viajar al espacio, sino que también otras agencias que también utilizaban los transbordadores para viajar al espacio.

La NASA ya aseguró el uso de las naves rusas Soyuz para transportar a sus astronautas hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) y ahora es la Agencia Espacial Europea (ESA) la que busca utilizar también estas naves.

Si bien esta es una excelente noticia para la agencia espacial rusa, especialmente para la compañía que fabrica las naves (RKK Energía), genera un problema complejo de resolver y que se relaciona con la capacidad que tiene esta última para responder con todos sus clientes.

Claro porque actualmente la compañía rusa fabrica cuatro naves Soyuz al año, pero si la ESA firma un convenio con ellos deberán pasar a construir cinco naves al año, lo que actualmente no estarían en condiciones de hacer.

Hay que tener en cuenta que en la construcción de las naves Soyuz participan una serie de empresas suministradoras de partes, por lo que los rusos deberán lograr una excelente coordinación con todos ellos para responder a este incremento en la demanda de partes y repuestos.

Pero este no es el único problema que se genera con la retirada de los transbordadores, porque en la actualidad ambas naves se complementaban a la hora de enviar astronautas y suministros a la ISS, pero luego del retiro de las naves norteamericanas se convertirán en las únicas que realicen esta tarea.

Entonces tendremos que ver cómo va a responder la agencia espacial rusa a esta responsabilidad, un inesperado accidente de una de sus naves podría provocar serios problemas a todo el programa de la ISS. (BBC)

InfoPlanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...