18/8/09

Estudiantes del MIT trabajan en un auto eléctrico recargable en 11 minutos


Para dimensionar la hazaña que pretenden realizar los estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), cabe señalar que el tiempo normal que se demora en cargar el 100% de las baterías de un auto eléctrico es de unas 8 horas. Los jóvenes proponen dejar ese tiempo en apenas 11 minutos, con un aumento de la potencia de carga.

El proyecto, denominado elEven, busca no solo transformar un vehículo a combustible, un Mercury Milan, en uno eléctrico con baterías de última tecnología, sino que buscan llevar la autonomía de estos autos a 320 kilómetros. Si la idea resulta, bastaría con instalar puntos de cargas rápidas en la carretera para hacer el proyecto viable.

Para hacer de este bosquejo una realidad, el elEven utilizará 7.950 células de batería LFP (fosfato de litio-hierro) 26650M1 patentada por la empresa A123System, que tiene el “módico” precio de 80.000 dólares. El motor tampoco es pequeño, pues pertenecía a un autobús eléctrico de 16,5 toneladas y le permitirá llegar a 95 km/h en sólo 9 segundos.

Pese a que les falta mucho trabajo, el equipo multitudinario está optimista y ya se pusieron una meta para poner al prototipo del elEven en la ruta: el otoño de 2010 del hemisferio norte, primavera en el sur del mundo.

Fuente: FayerWayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...