20/8/09

En Estados Unidos 4 de 10 empresas espían el email de los empleados


Según un estudio de la empresa Proofpoint, dedicada a la seguridad de los correos electrónicos, casi 4 de 10 de empresas en los Estados Unidos tienen personal calificado con la tarea de espiar el correo electrónico de los empleados.

El porcentaje real se acerca al 38% de los encuestados, que entrevistó a personal de 220 empresas con más de mil empleados cada una. Los motivos que dieron los patrones, fue el temor que les da la filtración de información por email.

El mismo estudio, pero un año antes (2008) dio un resultado del 29% de las empresas, lo que quiere decir que el temor ha aumentado. No es raro, los que trabajamos en los medios de tecnología constantemente recibimos información filtrada. Incluso el mismo estudio señala que el 43% de las compañías encontraron, por medio de una investigación, un mal uso de la información por ese medio electrónico. Otro dato muy interesante es la preocupación de las compañías hacia los blogs, ya que el 18% investigó a empleados con blogs o que hacían uso de foros. Y si hablamos de redes sociales, la cosa no mejora ya que un 17% de las empresas encontró información vital en Facebook, LinkedIn (WTF!) y MySpace.

¿Me pregunto cómo estamos en ese sentido en España o América Latina? ¿Alguno de ustedes ha filtrado información importante de su lugar de trabajo? Si son empresas ¿han encontrado datos relevantes en emails o redes sociales?

Fuente: The Register

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...