25/8/09

Curar la adicción a Internet y videojuegos en Estados Unidos cuesta 14.500 dólares


El Centro de Retiro de Heavensfield es la solución para tratar la adicción a Internet y a los videojuegos. La clínica está situada en Washington, Estados Unidos, y tiene como finalidad la de ayudar a personas con problemas para dejar de navegar, chatear o jugar a la videoconsola.

Desde la clínica se ha diseñado el programa ReStart, un internamiento de 45 días que promete a los afectados superar su adicción por un precio de 14.500 dólares. A través de su web se puede realizar un test para descubrir si padecemos ese trastorno o un tour virtual por las instalaciones del centro.

Así, Heavensfield ya tiene su primer paciente. Un joven de 19 años que era incapaz de dejar de jugar a Worl of Warcraft.

El Desorden de Adicción a Internet (IAD en sus siglas en inglés) se trata de un trastorno que ha generado un gran debate por si debe considerarse una enfermedad o no. Sin embargo, desde el centro consideran que se trata de una adicción como otra cualquiera y que hay que poner los medios necesarios para acabar con ella.

InfoPlanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...