5/8/09

Cara oculta de la luna fue una vez visible


Un nuevo estudio sugiere que el hemisferio de la Luna no observable desde la Tierra , fue visible hace millones de años atrás.

Como la Luna tarda el mismo tiempo en dar una vuelta sobre sí misma que en torno a la Tierra, presenta siempre la misma cara visible (ver mas).

Sin embargo, los científicos franceses Mark Wieczorek y Matthieu Le Feuvrem, creen que el impacto de un asteroide podría haber golpeado la Luna volteándola de lado, hasta llegar a la posición que ahora vemos a la Tierra. Un estudio de los cráteres del lado más alejado de la Luna, indica que fue golpeada por un objeto de gran tamaño hace 3,9 millones de años.

La cara oculta de la Luna, una zona mucho más accidentada que el hemisferio visible, debido a que está siempre vuelta hacia el espacio y por lo tanto más expuesta a la caída de bólidos errantes, fenómeno que no ocurre con tanta probabilidad en la cara visible, ya que el potente campo gravitatorio de la Tierra va limpiando el camino lunar de este tipo de partículas.

Los científicos, que presentaron su estudio en la revista New Scientist , el impacto de un gran asteroide causoque la Luna empezara a girar muy lentamente por decenas de miles de años hasta que se detuvo en la posición que tiene en la actualidad.

Fuente: wikipedia-Telegraph.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...