14/8/09

Bicicleta del futuro diseñada por un ex-campeón olímpico



Pese a que nacieron a comienzos el siglo XIX, las bicicletas, cletas o chanchas tienen mucho camino por recorrer y evolucionar. Su fidelidad, economía, ecología y la posibilidad de mantener los músculos activos son algunas de las ventajas de este medio de transporte a tracción humana.

¿Cómo será su anatomía en las próximas décadas? Según el ciclista profesional y ex campeón olímpico de Barcelona 92, Chris Boardman, la próxima generación de bicicletas será complemente de fibra de carbono y tendrá neumáticos a prueba de pinchazos, lo que la hará ultra liviana y casi infalible.

Además, contará con un aparato digital que servirá como contador de calorías quemadas, reloj y reproductor de música (podría hasta incluir un GPS). Cuando el dueño se canse, sus paneles solares alimentarán un motor que le ayudará a subir una cuesta o a mantener la marcha. Para mantener a raya a los amigos de lo ajeno, la bici tendría un sistema de reconocimiento a través de la huella digital.

¿Cuánto tiempo pasará para que esta visión de Boardman se torne real y económica? Ojalá que no sean tantos años y que todavía pueda andar sin bastón y pedalear más de 3 cuadras sin cansarme.

Fuente: treehugger

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...