13/8/09

Arma rusa del tamaño de una maleta puede neutralizar arsenal electrónico en 1s


Científicos rusos crearon un dispositivo con las dimensiones con maletín, que neutraliza instantáneamente todos los elementos electrónicos del armamento del adversario, informó a RIA Novosti el académico Vladímir Fortov, miembro del Consejo de Ciencia y Altas Tecnologías.

"En el momento actual todos los sistemas de armas están provistos de componentes radioelectrónicos. Una fuente de radioemisión compacta y potente (de orden de un gigavatio) es capaz de inutilizar simultáneamente todo el arsenal electrónico del adversario", dijo Fortov y agregó que también hay dispositivos que "neutralizan equipos electrónicos por un tiempo determinado -por ejemplo, 20 minutos- y pueden aplicarse en operativos especiales".

Según el académico, el dispositivo creado cabe en portafolio y tiene potencia de un gigavatio, energía similar a la que generaba un reactor de la planta nuclear de Chernobil. Fortov indicó que las fuentes de radioemisión disponibles tienen alcance que varía de 1.000 metros a 200 metros.

"Por desgracia, será neutralizado tanto el arsenal electrónico militar como civil. Pero una vez comenzada la guerra, lo principal es ganarla", señaló el académico.

Según sus palabras, "el dispositivo en un segundo inutiliza todo el arsenal electrónico del adversario, incluidos radares, visores nocturnos, medios de comunicación móviles, incluidos aparatos GPS".

"Su empleo permitirá parar a distancia carros de combate, desorientar aviones y detonar minas accionadas por radio", concluyó el científico.



Infomundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...