27/7/09

Pagos a través del móvil

El pago a través del móvil se perfila como el futuro de las transacciones comerciales

Los nuevos servicios de pago a través del terminal móvil funcionan con dispositivos que llevan implementada la tecnología NFC (Near Field Communications), un protocolo de comunicación inalámbrica que permite el intercambio de datos entre dispositivos situados a menos de 20 centímetros unos de otros.

Este medio de pago, adoptando por Citibank y su asociación con MasterCard, Nokia, Vodafone y ViVOtech, beneficia a todas las partes implicadas, según Enter. En concreto, a los operadores móviles, que ven como se fomenta el uso de los teléfonos, a los fabricantes, que pueden añadir nuevas funcionalidades a sus dispositivos y a las compañías de tarjetas de crédito, que tienen la oportunidad de obtener una porción del mercado de pagos en efectivo.

Asimismo, los comerciantes y establecimientos así como los consumidores se verán favorecidos. Los primeros al tener la posibilidad de acelerar el ciclo de pago sin tener que realizar costosos cambios de equipos y los últimos al ahorrar tiempo en las transacciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...