28/7/09

Iowa State University desarrolla Robot Humanoide


Aunque todavía falta mucho camino por trazar en materia de robots, los intentos por mejorarlos e investigar no dejan de crecer. Esta vez, en la "Iowa State University" (EEUU), han desarrollado su propio robot para poder aprender del mismo.

Aunque el robot no cuenta con la parte inferior del cuerpo (es incapaz de moverse solo) posee dos grandes brazos que le permiten manipular cualquier tipo de objetos, asimismo su cabeza ha sido diseñada con una visión estéreo que le permite expresar emociones simples. Los tres dedos de sus manos son lo suficientemente flexibles como para realizar una variedad de maniobras, utilizando los dedos 1 y 3 como pulgares opuestos cuando es necesario.

Aunque se diferencia mucho al robot que Honda nos presento hace ya algunos meses, este no ha sido diseñado especialmente para moverse; la filosofía detrás de este trabajo (aun sin nombre) es enseñar al robot sobre las propiedades que lo rodean, en forma similar a la que aprende un niño o un animal durante las primeras etapas de su desarrollo.

El robot ya ha aprendido a identificar sonidos de los objetos al ser tocados, empujados o agitados. Se le pudo ver cortando una cinta ceremonial en la apertura de una de las instalaciones de la Universidad Estatal de Iowa, desde ahora su lugar de permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...