30/7/09

Apple veta Google Voice en el iPhone

La empresa argumenta que duplica servicios que ya ofrece el teléfono

Los usuarios de iPhone no podrán emplear Google Voice. Tras seis semanas de estudio, los responsables de la tienda de aplicaciones de Apple han rechazado incluir este servicio de Google en su catálogo. Tampoco admitirán aplicaciones basadas en esta plataforma. Al margen de la razón oficial, los analistas buscan otros motivos para explicar la decisión de la compañía de Jobs.

Algunos apuntan una actuación de Apple a favor de ATT, la operadora telefónica que comercializa en exclusiva en Estados Unidos iPhone y que no vería con buenos ojos que desde este terminal se ofreciera un servicio gratuito y competitivo. Google Voice es una aplicación que se descarga gratuitamente y que ofrece un único número hacia dónde redirigir los demás númeos de teléfono que tenga el usuario. Al trabajar sobre voz IP (el protocolo de Internet) las llamdas son gratuitas o a un precio inferior al de una llamada tradicional. Además permite convertir un mensaje de voz en texto y sincronizar los contactos de Gmail.

Google, por otra parte, tiene en el mercado un sistema operativo para móviles, Android, que compite con el desarrollado por Apple en los iPhone. No es la primera vez que Apple rechaza distribuir aplicaciones de Google en su iPhone.

Globedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...