27/7/09

Antivirus gratuito de Microsoft


Un portavoz de Microsoft dijo el miércoles que el mayor fabricante de software del mundo está probando una versión preliminar del producto con sus propios empleados.

Microsoft pondría "pronto" una versión de prueba, o producto beta, a disposición en su página añadió, pero no quiso dar más detalles.

Las acciones de Symantec cayeron un 0,5 por ciento en el Nasdaq y las de McAfee perdieron un 1,3 por ciento en la Bolsa de Nueva York, mientras que las de Microsoft subieron un 2,1 por ciento. El índice Nasdaq Composite cayó un 0,47 por ciento.

Los inversores siguen de cerca el servicio gratuito cuyo nombre clave es Morro, por la playa brasileña de Morro en Sao Paolo, porque puede perjudicar las ventas de productos de Symantec y McAfee, que generan miles de millones de dólares de ingresos al año protegiendo ordenadores personales con Windows de los ataques de piratas informáticos.

"Es una amenaza competitiva de largo plazo", dijo Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets, pero añadió que el impacto en el corto plazo sería mínimo.

Microsoft dijo que Morro ofrecerá características básicas para luchar contra un amplio rango de virus, que podrían hacerlo comparable a productos básicos de consumo de Symantec y McAfee que cuestan cerca de 40 dólares al año.

Hace tres años, Microsoft entró en el mercado de seguridad con Live OneCare, que terminó siendo un fracaso comercial. La empresa anunció planes en noviembre para eliminar ese paquete de productos y dijo que lanzaría un servicio gratis, Morro, a finales de 2009.

REUTERS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...